Seis escalinatas fueron inauguradas en la cooperativa 24 de Octubre del sector Mapasingue

 Seis escalinatas fueron inauguradas en la cooperativa 24 de Octubre del sector Mapasingue
Digiqole ad

En total son 19 las escalinatas que se construirán en esta zona, en la que habitan más de 25.000 personas.

El valor de estas obras asciende a 1’106.000 dólares, informó el Municipio porteño. Las 19 escalinatas que se construyen en el sitio suman casi 2 kilómetros de vía.

David Nuremberg, subdirector de Obras por Contrato, y Fabián Vélez, contratista, explicaron los trabajos que se realizaron en esta zona a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien acudió a entregar las seis escalinatas en compañía de los concejales Egis Caicedo, Nelly Plúas, Jorge Rodríguez y Héctor Vanegas.

Según el cabildo local, estas escalinatas permiten una conexión y movilidad más rápida a los habitantes del sector.

“Hoy no solamente venimos a inaugurar 6 de las 19 escalinatas que se construyen en el sector, sino que además esta obra demuestra lo que puede hacer una comunidad unida, el contratista, no solamente terminó su obra, sino que fue un poco más allá, le dio un terminado hermoso, lleno de color, dejando su huella, y la comunidad contribuyó con la siembra de plantas y flores, esto demuestra el amor a la ciudad, a su barrio”, manifestó la alcaldesa Viteri.

Las escalinatas poseen canaletas y ductos cajones para la salida de aguas lluvias y luminarias con luces led.

Mientras se realizaba la construcción de las escalinatas también se repotenciaron los sistemas de alcantarillado y agua potable de las viviendas situadas junto a este espacio.

En una de las escalinatas adyacentes de esta cooperativa, trabajadores de la subdirección municipal de Obras por Administración Directa pintaron hojas de olivo, como detalle decorativo

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados