Seis binomios presidenciales han sido calificados por el CNE

 Seis binomios presidenciales han sido calificados por el CNE
Digiqole ad

Dos binomios presidenciales fueron calificados durante la sesión del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se realizó la noche del viernes 9 de octubre de 2020.

Se trata de las candidaturas de Lucio Gutiérrez Borbúa y David Norero Calvo (Partido Sociedad Patriótica); y de Pedro Freile Vallejo y Byron Solís Figueroa (movimiento Amigo listas 16), informa eltelegrafo.com.ec.

Con ello suman seis las candidaturas presidenciales habilitadas para terciar en los comicios generales del próximo año, pues en fechas anteriores, el órgano electoral inscribió a los binomios de la alianza CREO 21–PSC 6, del Partido Izquierda Democrática, lista 12, del Movimiento Democracia Sí, lista 20 y del Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 14.

En cambio, el organismo electoral resolvió conceder el plazo de 48 horas, al Partido SUMA (lista 23), conformado por Guillermo Celi Santos y Verónica Sevilla Ledergerber, para que subsane el incumplimiento de requisitos para su calificación.

Posterior a ello, las autoridades electorales volverán a conocer los informes jurídicos para resolver la calificación o no de ese binomio.

Además, la lista de candidatos a parlamentarios andinos del movimiento Democracia Sí, lista 20, fue calificada por el órgano electoral.

La resolución fue tomada una vez que se comprobó que la organización subsanó las observaciones realizadas durante la sesión del pasado 5 de octubre. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados