Sebastián Guayasamín: Creo que la carrera se acabó

 Sebastián Guayasamín: Creo que la carrera se acabó

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín sufrió un accidente durante la etapa 10 del Rally Dakar que se corre en Arabia Saudita. Foto: Captura de pantalla

Digiqole ad

Un accidente en la décima etapa dejó fuera de combate al tricolor. El percance no tuvo consecuencias para su integridad y la de su navegante Ricardo Torlaschi.

“Malas noticias”, detalló este miércoles el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín tras sufrir un percance en la décima etapa del Rally Dakar, cumplida este miércoles entre Wadi Ad-Dawasir y Bisha, Arabia Saudita.

El vehículo 335 quedó “totalmente destruido”, dijo desde el sitio del percance el piloto nacional. “Muy malas noticias para Ecuador y Argentina, para todos”, apuntó el corredor que hasta la novena jornada peleaba el Top 10 de los prototipos ligeros.

Hay una cortada de doble peligro que no está marcada en la hoja de ruta. Veníamos en un tren con cuatro autos, con mucho polvo y encima viene justo el helicóptero y nos llena de polvo la cabina. Hemos volado casi 10 metros”, comentó Guayasamín.

Con el percance se esfumaron las opciones de pelear el Top 10 de la clasificación general para el ecuatoriano, su objetivo este año en el rally más extremo del mundo.

“Creo que la carrera se acabó. Lo siento mucho”, dijo Guayasamín, mientras alistaban el vehículo para ser levantado del lugar.

Torlaschi también se mostró contrariado con el percance. “Fue un golpe fuertísimo. Volamos. Se nos reventó el parabrisas”, dijo el argentino, que al igual que Guayasamín no sufrió lesiones.

Entrada la noche en Arabia, “sacamos el auto de la especial, lo atamos con alambre, literal, como se pudo y llegamos al asfalto. Estamos llegando al vivac, vamos que mañana largamos, manden fuerza que acá seguimos”, posteó Torlaschi en sus redes sociales.

En motos, la actuación tricolor sigue. Mauricio Cueva fue el mejor ubicado al llegar 106 a la meta, Juan José Puga fue 118 y Juan Carlos Puga 119.

“Estuvo genial, tomamos el ritmo con Juan José y pudimos hacer la etapa tranquilos. Estamos viviendo la carrera desde adentro. Me gusta muchísimo esta experiencia porque siento que es como el Dakar de hace 20 años”, dijo Juan Carlos.

“Más sólido en las dunas, con un tramo medio de muchas rocas y unos cañones estrechos de mucho peligro por los carros que vienen detrás. Con calma que falta poco”, apuntó Cueva, que se mantiene como el mejor tricolor en la general, en puesto 107. (D)

Fuente: El Universo Ec

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados