Se reinauguró al tránsito el puente de la G

 Se reinauguró al tránsito el puente de la G
Digiqole ad

Jessica Egas vive en callejón 29 y la F, del lado de la calle 25. Habitualmente para salir a la 29 y dirigirse al centro de la ciudad ella cruzaba el puente de la G, sobre el estero Mogollón y daba un cruce, pero desde que la estructura comenzó a ser reparada el tránsito se restringió y debía hacer un recorrido que suponía mayor tiempo.

Aquella incomodidad para los moradores del suburbio de Guayaquil terminó el pasado miércoles. El Municipio inauguró el puente reparado, obra que se ejecutó en un plazo de diez meses y que demandó una inversión de 4’261.000 dólares, informa el portal eluniverso.com.

“Era una obra que nosotros la esperábamos, porque es la conexión de la 25 (calle) con la 29. Es importante para nosotros, por eso nos alegra que ya se haya entregado”, dijo la mujer que participó en el breve acto de inauguración en el que estuvieron la alcaldesa Cynthia Viteri, entre otros funcionarios.

El puente tiene una longitud de 100 metros y un ancho de 13,20 m, con dos carriles (uno por sentido). Además, la estructura cuenta con dos carriles de ciclovía, áreas peatonales, barandas metálicas de protección y alumbrado tipo led.

Víctor Ulloa, habitante de la 27 y la Ch, destacó que el viaducto servirá incluso para conectar a los moradores con la troncal 4 de la Metrovía que recorrerá el suburbio.

El puente se abrió al tránsito vehicular liviano. Freddy Granda, jefe de Planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), indicó que este jueves la estructura recibirá a los buses de dos líneas urbanas que se desviaron durante la reconstrucción del puente.

Se trata de las unidades de la línea 4 y C1 (corredor vial número uno). En promedio, por hora entre los dos carriles, el puente de la G recibirá un flujo de 1300 automotores, estimó el jefe de planificación.

Por su parte, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció que en el sector de la calle L se construirá una plaza gastronómica del pescado frito, dada la oferta que hay en ese sitio. 

Petición

Guillermo Leones, dirigente de la Unión de Organizaciones Comunitarias Plan Piloto, pidió a la alcaldesa Viteri su apoyo para conformar el Centro Cultural de la Negritud.

Adicionalmente, él pidió la intervención del puente del sector de la calle 4 de Noviembre, también en el suburbio de Guayaquil. (I) 

dicionalmente, él pidió la intervención del puente del sector de la calle 4 de Noviembre, también en el suburbio de Guayaquil. (I) 

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply