‘Se necesitan jueces sin rostro para que no sean presionados o coimados’

 ‘Se necesitan  jueces sin rostro para que no sean presionados o coimados’
Digiqole ad

«Necesitamos designar jueces sin rostro para que podamos juzgar la corrupción sin que sean presionados o coimados», aseguró Paúl Carrasco, candidato presidencial por Juntos Podemos, al periodista William Ludeña en el programa Buenos Días América, este 23 de noviembre de 2020.

«Hay que reformular el Código Orgánico Integral Penal en donde los políticos por elección popular, los políticos que han llegado a cargos por elección popular y que se les ha demostrado en procesos judiciales que han sido corruptos reciban cadena perpetua», sostuvo en el espacio de Radio América 93.3 FM.

«Los funcionarios públicos a los que se les ha demostrado que han sido coimados y a los funcionarios privados que se les ha demostrado que han coimado deberá tener su muerte civil, con pérdida de los derechos ciudadanos de por vida», señaló.

«Finalmente jueces sin rostro, yo lo tomé de Colombia. Efectivamente, jueces sin rostro para que podamos juzgar la corrupción sin que sean presionados o coimados, porque tiene que hacer esto o pedir esto solamente», señaló.

«Los candidatos a presidente de la República dicen que el Ejecutivo no tiene que entrometerse en temas de justicia», indicó.

«Bueno lo que vamos a hacer es pedir esto, porque creemos y somos respetuosos de las estructuras institucionales y la independencia de poderes», dijo.

«Sin embargo, creo que tiene que haber una posibilidad de estructurar nuevas formas y políticas en el Estado y en la administración porque yo he vivido y la justicia no es independiente. La Contraloría no es independiente. En este país todo funciona en el marco de un grupo político que ni siquiera está en el poder», reiteró Carrasco. (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados