Se investiga a jueza que liberó a detenidos en operativo de Monte Sinaí

 Se investiga a jueza que liberó a detenidos en operativo de Monte Sinaí
Digiqole ad

La jueza Tatiana Avellán, que liberó hace una semana a ocho personas que habían sido detenidas con drogas y armas en el sector de Monte Sinaí (noroeste de Guayaquil), fue trasladada a otra unidad judicial mientras se realiza la «investigación correspondiente a todos los servidores judiciales involucrados en el caso», según informó el Consejo de la Judicatura (CJ).

El organismo indicó en un comunicado publicado este miércoles que lo que se busca es «determinar posibles infracciones disciplinarias». Además, se abrió un expediente.

La Policía Nacional detuvo, en diferentes operativos realizados la noche del 20 de agosto a ocho personas acusadas de cometer delitos como robo, asesinato, y extorsión de comerciantes, conductores de buses y tanqueros de venta de agua potable de esa zona.

Se trata de Brayan C., Elvia V., César R., Álvaro A., Carlos R., Cristhian R., Denny P. y Enrique R.

Pero tras la audiencia, «la jueza de Garantías Penales del Guayas, Tatiana Avellán, resolvió dar inicio a la etapa de instrucción fiscal, pero no acogió el pedido de prisión preventiva contra los investigados y dictó medidas cautelares, como la presentación de los procesados antes la autoridad y su prohibición de salida del país”, denunció entonces la Fiscalía.

Mientras duran las investigaciones, la magistrada «dejará de conocer causas de tipo penal», añadió el CJ.

Pocas horas después de que las personas detenidas quedaron libres, varias llamadas alertaron a las autoridades de un grupo de motociclistas -entre el que estarían ellas- en Monte Sinaí que supuestamente amenazaban con armas a una mujer.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply