Se investiga a exalcaldesa de Durán, Alexandra Arce, por presunto delito de asociación ilícita

 Se investiga a exalcaldesa de Durán, Alexandra Arce, por presunto delito de asociación ilícita
Digiqole ad

La exalcaldesa de Durán, Alexandra Arce, fue detenida esta mañana con fines investigativos por un presunto delito de asociación ilícita, relacionado a las manifestaciones por el paro nacional en Ecuador.

La primera información al respecto la dio el gobernador del Guayas, Pedro Duart, a través de su cuenta de Twitter.

El comandante de la Policía de la Zona 8, Ramiro Ortega, informó que se detuvo a Arce en cumplimiento de una orden judicial.

«Los trabajos articulados entre la Policía Judicial y Fiscalía, en el cual se recaban los elementos de convicción necesarios que le permitan a la Fiscalía en el momento de la audiencia de formulación de cargos utilizarlos como parte del proceso de indagatoria», detalló Ortega.

Arce, una de las piezas visibles del correísmo en Guayas, fue trasladada a la Unidad de Flagrancia de Durán, después de unas ocho horas de su detención luego de que se le realizó una valoración médica. Ahí fue ingresada al área de audiencias. Según José Alberto Ampuero, abogado de la exfuncionaria, primero se le tomará una versión y luego se realizará una audiencia.

En el momento de su ingreso al edificio judicial, Arce no dio declaraciones a ningún medio de comunicación.

De acuerdo a una fuente de la Fiscalía, se analizaron los dispositivos electrónicos incautados durante la detención de la excaldesa.

«Es un atropello. No sabemos por qué la Fiscalía, con orden de quién, qué tipo de delito, supuestamente asociación ilícita, hay que ver», cuestionó Ferdinand Álvarez, otro de los abogados de Arce.

La Fiscalía y la Policía de Ecuador confirmaron que se allanó la vivienda y se incautaron computadoras y celulares en busca de presuntos mensajes en relación al paro nacional.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply