Se instala base para tomógrafo en hospital León Becerra de Milagro

 Se instala base para tomógrafo en hospital León Becerra de Milagro
Digiqole ad

En las instalaciones del hospital general León Becerra Camacho, de Milagro, continúa la construcción de la base para el soporte de un tomógrafo portátil que recibió ese centro y que tiene un peso de unas 16 toneladas.

La Alcaldía de Milagro está a cargo de estos trabajos en el marco de la emergencia sanitaria. Una vez concluidas las labores el Ministerio de Salud Pública realizará las instalaciones eléctricas y capacitará al personal a cargo para que este equipo funcione las 24 horas.

El doctor Luis Saltos Román, gerente del hospital, realizó el pedido a las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que este cantón cuente con este equipo para que las personas que no se encuentren afiliadas al seguro social puedan acceder a tomografías pulmonares y para la continuidad de sus tratamientos.

El nuevo tomógrafo portátil de procedencia china.

Jorge Romero, coordinador regional 5 de Salud, dijo en septiembre pasado que el tomógrafo portátil de tecnología china se suma al equipo biomédico del hospital León Becerra . Indicó que este equipo es móvil, blindado, con un sistema de control de temperatura, de humedad, con tecnología de punta y que además posee un software adicional para realizar diagnóstico de pacientes de covid-19..

Sostuvo que con este equipo se podrán realizar tomografías axiales computarizadas, cortes axiales de cada parte del cuerpo, tórax, abdomen, con lo que se busca fortalecer los diagnósticos de los médicos del hospital.

Romero indicó que solo llegaron cuatro tomógrafos portátiles al Ecuador, los que se han distribuido en Milagro, Portoviejo, Manta y Riobamba. El Ministerio de Salud tiene 31 tomógrafos en a red de salud pública en el país.

Agregó que el Ministerio de Salud Pública ha invertido a nivel nacional de 280 millones de dólares en este y otros equipos debido a la pandemia. (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados

1 Comment

Comments are closed.