Se decreta toque de queda en el país

 Se decreta toque de queda en el país
Digiqole ad

El presidente de la república, Lenin Moreno, en uso de los poderes que le faculta el estado de excepción que rige en Ecuador, dispuso mediante la firma del decreto No. 888, el estado de toque de queda en todo el país.

La medida entra en vigencia a partir de las 20h00 a 05h00, de lunes a domingo en áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas tales como edificios donde funcionan las sedes de las Funciones del Estado y otras que defina el Estado Conjunto de las Fuerzas Armadas, mientras dure el estado de excepción, según las necesidades establecidas por el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional.

En casos especiales, se contemplaría la emisión de salvoconductos y similares. El decreto indica la excepción de esta limitación a «las personas y servidores que deben prestar un servicio público con el estricto propósito de garantizar su accesibilidad, regularidad y continuidad en el marco de sus competencias legales y constitucionales, miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, comunicadores sociales acreditados, miembros de misiones diplomáticas acreditadas en el país, personal médico sanitario o de socorro, así como el transporte público administrado por las entidades estatales, transporte de las entidades del sector salud, riesgo, emergencias y similares, seguridad y Transporte policial y militar y demás sujetos y vehículos que Determine el Ministerio de gobierno.»

Se reitera la disposición de trasladar la sede del gobierno en la ciudad de Guayaquil.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply