Se cumple 1 año de la final única de la Conmebol Sudamericana : Día histórico para el futbol ecuatoriano, Independiente del Valle se consagró campeón del torneo

 Se cumple 1 año de la final única de la Conmebol Sudamericana : Día histórico para el futbol ecuatoriano, Independiente del Valle se consagró campeón del torneo
Digiqole ad

“En la Conmebol Creemos en Grande, por eso creímos en Paraguay para que fuera la sede de la histórica primera final única de la Conmebol Sudamericana».

Con esa frase en su cuenta de Twitter, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación que nuclea a las 10 asociaciones del continente, evocó el primer aniversario de la definición de la de la Copa Sudamericana 2019 que Independiente del Valle le ganó 3-1 a Colón de Santa Fe en la Nueva Olla de Asunción, el hogar de Cerro Porteño.

Gracias a los goles de Luis Bermeo, Jhon Jairo Sánchez y Cristian Dájome, el conjunto ecuatoriano se quedó con el título ante los argentinos, entonces dirigidos por Pablo Lavallén, que descontaron a través de Emanuel Olivera.

En el video alusivo compartido por Domínguez, la Conmebol les agradeció “a todos los que lo hicieron posible”, a Paraguay, por haber sido el país anfitrión, a los clubes participantes “por dejar todo en la cancha”, y a los aficionados, por la pasión y por haberse trasladado hasta allí para alentar a sus equipos.

En las imágenes, claro, surgen Los Palmeras. La banda de cumbia argentina enamoró al continente con su versión de “Yo soy Sabalero” en el show previo. Tal fue su repercusión que el titular de la Confederación compartió desde su teléfono móvil un fragmento de la canción en el sorteo de los certámenes internacionales 2020.Play

La Copa Sudamericana 2019 fue el primer torneo con formato de final única. Luego, Flamengo (a la postre, el campeón) y River animaron la definición de la Copa Libertadores, que se disputó en Lima.

En la edición en curso, el duelo decisivo en la Sudamericana se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. En tanto, la Libertadores se resolverá en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados