Se analiza proyecto que propone proteger la imagen y la voz

 Se analiza proyecto que propone proteger la imagen y la voz
Digiqole ad

Proteger dos atributos de la personalidad: la imagen física y la voz. Esa es la finalidad del proyecto de ley que lidera Flavio Arosemena, presidente del estudio jurídico Arosemena Burbano & Asociados.

La propuesta fue expuesta el pasado miércoles a abogados, juristas, comunicadores sociales, entre otros, durante un conversatorio sobre el proyecto de ley para la protección de la imagen y voz de las personas. Los presentes aportaron con varias sugerencias para ser incluidas en el documento.

Arosemena expuso que pese a que en el numeral 18 del artículo 66 de la Constitución vigente ordena que la ley proteja la imagen y la voz de la persona, no existe una regulación.

Expresó que los avances tecnológicos permiten actualmente utilizar la imagen y voz de las personas con mayor facilidad que antes y con un nivel de difusión inmediata, por lo que vuelve necesaria la existencia de una ley que regule adecuadamente y de forma justa el uso que pueda darse a la imagen y a la voz. “La tecnología no puede ser una excusa para infringir estos derechos fundamentales”, dijo Arosemena, quien aclaró que esta propuesta es diferente a la Ley de protección de datos personales.

El proyecto tiene 15 artículos (preceptos generales, contrato de licencia de uso de imagen o voz, excepciones y observancia) y una transitoria.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply