Sao Paulo iniciará cuarentena de dos semanas en Brasil, Bolsonaro critica "histeria"

 Sao Paulo iniciará cuarentena de dos semanas en Brasil, Bolsonaro critica "histeria"
Digiqole ad

RIO DE JANEIRO/BRASILIA, 21 mar (Reuters) – El estado brasileño de Sao Paulo, el más poblado del país, iniciará una cuarentena de dos semanas para ayudar a luchar contra la epidemia de coronavirus, dijo el sábado su gobernador, en tanto, el presidente Jair Bolsonaro afirmó nuevamente que la “histeria” por el brote podría causar más daño que el virus.

El gobernador del estado de Sao Paulo, João Doria, dijo que la orden de cuarentena en todo el estado entraría en vigor el martes y se extendería hasta el 7 de abril.

Todos los negocios y servicios no esenciales, incluidos bares y restaurantes, permanecerán cerrados en el centro financiero de Brasil durante la cuarentena.

Doria también dijo que el estado suma 15 muertes asociadas al coronavirus. El estado de Río de Janeiro informó el sábado su tercera muerte, llevando el total de Brasil al menos a 18, desde las 11 confirmadas el viernes.

El estado de Sao Paulo, donde viven unos 46 millones de personas, es el motor industrial, empresarial y financiero de Brasil y corresponde a cerca de un tercio de la producción económica del país.

Fuente: Reuters

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply