Santiago Roldós Bucaram «Jacobo Bucaram tendría que lavarse la boca y la conciencia antes de atreverse a aludir a Jaime Roldós»

 Santiago Roldós Bucaram «Jacobo Bucaram tendría que lavarse la boca y la conciencia antes de atreverse a aludir a Jaime Roldós»
Digiqole ad

“Jacobo Bucaram Pulley tendría que lavarse la boca y la conciencia antes de atreverse a aludir a Jaime Roldós Aguilera, por más que haya sido efectivamente su tío…”, le dijo Santiago Roldós Bucaram, el hijo menor del expresidente Jaime Roldós Aguilera, a su primo Jacobo Bucaram Pulley, quien publicó esta semana una carta diciendo que estaba orgulloso de ser un Bucaram y en la que mencionaba varias veces a Roldós, su tío político.

Jacobo Bucaram está desde hace diez días en la cárcel de Latacunga y enfrenta tres procesos, dos por delincuencia organizada y uno por supuesto tráfico de bienes patrimoniales. A través del Twitter de su padre, Abdalá Bucaram Ortiz, se declaró inocente y aseguró que está “preso siguiendo un legado”, según la carta.

Habló de la labor de sus tíos, de Don Buca, Jaime Roldós y de su padre. Además manifestó que es de los hombres que desafían los poderes de la sociedad, que combate toda clase de injusticia y que eso en ocasiones termina costando la vida, “como sucedió con mi tío Jaime Roldós”, dijo.

La misiva molestó mucho a su primo Santiago, quien se expresó en duros términos de su familia materna.
Mientras tanto, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) se refirió también al caso de Bucaram y publicó un comunicado en Twitter.

El organismo de rehabilitación social aclara que hay tres jueces que se pelean la tutela legal del procesado, quien fue detenido hace 15 días en Medellín, Colombia.

El comunicado destaca que, según el artículo 666 del COIP, la ejecución de penas y medidas cautelares corresponderá al Organismo Técnico en cargado del Sistema de Rehabilitación Social, esto a propósito del plazo de 24 horas que le dio el juez Juan Terán a Edmundo Moncayo, director del SNAI, para cambiar de cárcel a Jacobo. El juez advirtió con procesarlo si no obedecía.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados