Sala negó recusación de jueces solicitada por defensa de exministro Iván Espinel

 Sala negó recusación de jueces solicitada por defensa de exministro Iván Espinel
Digiqole ad

Este lunes se instaló la audiencia de apelación a la sentencia que recibió en mayo pasado el exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, quien fue condenado a diez años de cárcel por el delito de lavado de activos.

La diligencia fue convocada a las 08:15 en una de las salas de la Corte Provincial de Guayas, en el centro de Guayaquil. Minutos después de instalada, las defensas de Espinel y otros dos procesado plantearon pedidos de recusación y de excusas en contra de los magistrados.

Los abogados de los procesados buscaban que los jueces Juan Paredes y José Coellar sean separados de la causa. Sin embargo, tras una hora de deliberación, los magistrados negaron los pedidos de la defensa porque supuestamente no se hicieron de acuerdo a lo estipulado en el Código General de Procesos.

La decisión de la Sala no fue bien recibida por los abogados, quienes optaron por abandonar la audiencia. Ante ello, los magistrados pidieron la presencia de un defensor público para que represente a los procesados.

Según la Fiscalía, los recursos presentados supuestamente tenían como objetivo dilatar el proceso. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply