Roldán: "Los que están detrás de los delitos son quienes nos quisieron llevar a Venezuela.

 Roldán: "Los que están detrás de los delitos son quienes nos quisieron llevar a Venezuela.
Digiqole ad

Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, a nombre del gobierno, rechazó los numerosos actos vandálicos ocurridos hoy en la provincia de Cotopaxi.

Antes de su pronunciamiento, Roldán realizó la proyección de dos videos, en donde se puede observar, en primer lugar, cómo un grupo de personas destruyen camiones dentro plantaciones de brócoli, con el objetivo de impedir el trabajo normal. En segundo lugar, se observó cómo una turba saquea las instalaciones de la industria láctea Parmalat, en Lasso.

El secretario de la presidencia anunció que además de eso hechos, varias florícolas de Cotopaxi fueron invadidas para sacar a los trabajadores y obligarlos a plegar al paro.

Juan Sebastián Roldán responsabiliza a indígenas y correístas de actos delincuenciales en movilizaciones

«Solo en la industria láctea las pérdidas ascienden a $300.000. Los hermanos indígenas nunca han saqueado. Nunca hemos visto imágenes como las que acabamos de observar. Eso no es protesta social, es cometimiento de varios delitos», dijo.

El funcionario también mencionó saqueos durante el fin de semana en el mercado de Salcedo y el de El Salto en Latacunga.

«La responsabilidad de todos esos hechos, que perjudican a los indígenas de la zona, son los lideres políticos que están calentando la situación. Ellos son culpables de lo que pasa y puede suceder», aseveró.

En este sentido, Roldán recalcó que el gobierno no va a permitir vandalismo y caos, y que ya sean despejado y liberado las zonas principales y estratégicas del país.

«Los que están detrás de los delitos son quienes nos quisieron llevar a Venezuela. Es el correísmo organizado. La Fiscalía y justicia determinará a los actores de los crímenes», concluyó.

Finalmente, Roldán afirmó que están abiertos al diálogo, pero que no habrá espacio para los violentos.(I)

Fuente: La Hora

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply