River Plate uruguayo exige a Barcelona que le pague más de $ 430.000 por el pase de Gabriel Marques

 River Plate uruguayo exige a Barcelona que le pague más de $ 430.000 por el pase de Gabriel Marques
Digiqole ad

River Plate de Uruguay reclama a Barcelona una deuda pendiente por la transferencia del volante Gabriel Marques, fichado por los toreros en 2015, una deuda por la que los charrúas acudieron a la FIFA.

“Hemos intentado hablar con las autoridades anteriores y las actuales sobre la deuda de Gabriel Marques, no puedo creer que un equipo grande como Barcelona no pague sus deudas”, dijo Willie Tucci, presidente de River Plate, en contacto con Área Deportiva.

La deuda asciende a 430.000 dólares más los intereses respectivos, según afirmó el abogado del club, Eduardo Bebekian, quien reveló la situación de la demanda ante la rectora del balompié mundial.

“La deuda viene de varios años, siempre hubo una excelente relación entre River y Barcelona, pero ante los impagos se inició el trámite en la FIFA. Es una deuda de la directiva anterior, pero el presidente actual (Carlos Alfaro Moreno) también la integraba”, apuntó el jurídico.

Desde River aseguran que “nunca recibimos ninguna propuesta para hacer un acuerdo amigable con la actual directiva”, por lo que la primera sanción está impuesta, a decir de Bebekian.

“Barcelona mientras no pague no podrá inscribir durante tres periodos a nuevos jugadores”, señaló.

Tucci ahondó en su malestar por la “sorpresa” de que “un equipo grande como Barcelona no pague sus deudas. Me llama mucho la atención, estamos hablando de uno de los grandes del continente”, dijo.

Marques no ha tenido actividad esta temporada por una lesión del ligamento cruzado anterior que lo dejó fuera del plantel en diciembre del 2020, y este lunes regresó a las prácticas con la plantilla.

El jugador ha mantenido contacto con River Plate, pero ha estado también al margen del conflicto económico.

“La realidad es que le hemos pedido que se dedique a lo suyo, al fútbol, y nosotros nos encargamos de este tema con los abogados”, comentó el directivo, quien enfatizó en que el problema con los toreros se resuelve con dinero.

“Esto no es un problema de ánimo ni de sentimientos, esto es un tema práctico, hay una deuda de hace años, tienen que pagar, tuvimos que ir a juicio, la justicia falló para nosotros y nuevamente no volvieron a cumplir. Acá es un tema claro, hay que pagar una deuda y punto”, cerró Tucci. (D)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados