Richard «La locomotora de Carchi» Carapaz no pudo mantener el triunfo sobre el final

 Richard «La locomotora de Carchi» Carapaz  no pudo mantener el triunfo sobre el final
Digiqole ad

El ciclista colombiano se mostró muy sólido en los últimos tres kilómetros y se fue hasta la meta. El corredor del Astana subió al tercer lugar de la clasificación general. Por su parte, Richard Carapaz fue líder de la etapa durante 150 kilómetros, pero se agotó en la parte final. En su primera participación en el Tour de Francia, Miguel Ángel López se llevó la etapa reina.

El colombiano atacó a 3 kilómetros de la meta y les ganó a los favoritos, incluido Richard Carapaz, que había dominado la competencia. ‘Superman’ López descontó varios segundos y se metió al tercer lugar de la clasificación general. El corredor del Astana peleará con Primoz Roglic, que todavía continúa con el maillot amarillo de líder.

El carchense hizo otra jornada espectacular, tal como lo hizo en la Etapa 16. El ciclista del Ineos Grenadiers se metió en la fuga desde los primeros kilómetros. El ecuatoriano entró en el grupo de cabeza de carrera y aunque la fuga tardó 30 kilómetros en consolidarse, la ‘Locomotora’ logró meterse en los punteros de la competencia y así se mantuvo hasta los últimos kilómetros.

Carapaz caminó a un ritmo muy fuerte, por encima de los 35 kms / hora. Incluso, el carchense coronó en primer lugar en el Col de la Madeleine, el primer puerto del día y se llevó 20 puntos en la pelea por la camiseta de las pepas rojas, que se entrega al más fuerte de la montaña.

A 8 kilómetros de meta, el carchense se fue en solitario y se mantuvo así hasta la parte final, en la que Miguel Ángel López lo atrapó y lo pasó hasta ganar la etapa. Al final, Richard Carapaz llegó en el puesto 11 de la etapa, a 2 minutos y 42 segundos del ganador. Con este resultado, el carchense subió al puesto 13 de la clasificación general, a 19’55” de Roglic.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados