Richard Carapaz sobre su salida del Movistar Team: "no quería estar a la sombra de nadie"

 Richard Carapaz sobre su salida del Movistar Team: "no quería estar a la sombra de nadie"
Digiqole ad

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz participó de un Facebook live para hablar de su presente y también abordar temas como la cuarentena y de su salida del Movistar Team tras ganar el Giro de Italia en el 2019.

“No quería estar a la sombra de nadie, quería hacer mi propio camino. Me faltó recibir confianza, que fue muy poca”, dijo el ciclista, de 26 años, a la consulta del porqué salió del conjunto español.

Se sintió que no recibió toda la confianza del caso para ser considerado un líder dentro del equipo luego de lograr su hazaña. Por eso, decidió aceptar la oferta del club Ineos, de Gran Bretaña, que llegó solo momentos después de levantar su trofeo del campeón de la ‘Corsa rosa’.

Richard Carapaz, del Movistar Team, festeja el triunfo en el Giro de Italia. Foto: AFP
Richard Carapaz, del Movistar Team, festeja el triunfo en el Giro de Italia. Foto: AFP

“Me dije tengo 25 años y quiero experimentar cosas nuevas. Para mí, tomar esta decisión no ha sido una equivocación”, añadió. Dijo que fue bien recibido por parte del club y que le han hecho sentir a gusto.

“Me decía que muchas cosas, que eran fríos por ser ingleses, pero es un equipo de casa”, destacó. Además dijo que está aprendiendo el idioma inglés, algo beneficioso para él y su familia.

También se encontró con un equipo muy profesional, “es impresionante, es el equipo que ha estado liderando las últimas ediciones del Tour de Francia”.

Pasa la cuarentena en su casa en Julio Andrade con su familia. Dijo estar conmovido por las imágenes que se ven por televisión de lo que acontece en Guayas, la provincia más afecta del país, y que le da temor salir a la calle, “porque tengo dos niños pequeños”.

En esa parte dijo sentirse bien de compartir más tiempo con su familia, pues el hecho de competir y entrenarse en Europa, especialmente, le obliga a estar fuera de casa por largo tiempo.

En las últimas cuatro semanas ha estado entrenándose en rodillo y gracias a un simulador, pues solo estuvo en España una semana antes de retornar a casa por la pandemia.

Fuente: El Comercio Ec.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply