Richard Carapaz sigue subiendo posiciones en el Giro de Italia

 Richard Carapaz sigue subiendo posiciones en el Giro de Italia

Richard Carapaz (Ineos) subió al puesto 11 de la clasificación general del Giro de Italia 2022. Foto: Tomada de @giroditalia

Digiqole ad

El ciclista ecuatoriano subió al puesto 11 en la clasificación general de la Corsa Rosa, cumplida la cuarta etapa, que tuvo final en el monte Etna

Salvada la primera exigencia de montaña, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se acerca al top 10 en la clasificación general del Giro de Italia, la Locomotora fue séptimo en el Etna y ascendió al puesto 11 en la pelea por la maglia rosa.

El trabajo de Ineos dejó bien ubicado al carchense para tomar el ascenso final al Etna, conquistado este martes por el alemán Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe), seguido del español Juan Pedro López (Trek Segafredo), nuevo líder general.

Previo a la cuarta etapa, Carapaz habló de la importancia de quedar bien posicionado en la primera de al menos cinco jornadas de montaña que pueden marcar diferencias en la clasificación general.

“Es una etapa dura, por eso es importante pasarla bien y sobre todo mirar la clasificación general. El Etna es bastante importante para el Giro”, declaró el capo del Ineos.

El cierre de la jornada fue un ascenso de 20 kilómetros, al que Carapaz llegó resguardado por el compatriota Jhonatan Narváez, que lo dejó al pie del Etna, para que continué el trabajo el español Jonathan Castroviejo y finalmente Richie Porte, una labor colectiva que buscará llegar con la maglia rosa para la Locomotora el 29 de mayo a Verona.Regresa el Giro de Italia

“Estoy muy motivado”, dijo el ecuatoriano en torno a su desempeño en el Giro y el trabajo de los británicos. “Tratamos de hacer lo mejor posible”, apuntó el campeón olímpico.

En la meta del Etna, Carapaz fue el mejor ubicado de Ineos, séptimo y a 2 minutos 37 segundos de Kamna, seguido de Porte (16) que entró con igual tiempo. En la general, las posiciones se invierten, con el australiano en noveno puesto a 2 minutos 04 segundos de López, y con el ecuatoriano a dos segundos de su compañero, en el casillero 11.PUBLICIDAD

“Siempre (las ubicaciones) dependerán de la situación de carrera, pero el plan del equipo es controlar al pelotón”, indicó el ecuatoriano.

Con los detalles cuidados al mínimo de parte de Ineos, Carapaz estrenó este martes una nueva bicicleta, esta vez sin lucir el dorado que lo distinguía en el pelotón como campeón olímpico.

Su bicicleta es ahora negra, aunque sin perder los detalles en oro. El cambio de pintura representa una reducción de 100 gramos de peso, algo que llegado el momento puede marcar mucha diferencia en el rendimiento del ciclista tricolor.

“La bicicleta tiene las mismas especificaciones que la anterior, solo que es un poco más ligera”, detalló Carapaz. (D)

Fuente: El Universo Ec

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados