Revelador video muestra a Daniel Salcedo con exgerente del Hospital del IESS

 Revelador video muestra a Daniel Salcedo con exgerente del Hospital del IESS
Digiqole ad

Un video publicado la tarde de este lunes 24 de agosto por el medio La Posta, muestra a Daniel Salcedo, quien es investigado por peculado, lavado de activos, asociación ilícita y fraude procesal, junto al exgerente del Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), Luis Jairala Zunino. Según Contraloría, durante la gestión de Jairala se firmaron millonarios convenios de pago bajo una supuesta situación de emergencia en el hospital que nunca existió.

En este revelador video se ve a Salcedo cantándole a Jairala por su cumpleaños en una oficina del hospital Teodoro Maldonado Carbo.

Fiscalía maneja la teoría de que Salcedo es parte de una organización delictiva junto a los hermanos Bucaram Puley y otros procesados por la venta ilegal de medicinas durante la emergencia sanitaria.

Mientras que Jairala se encuentra prófugo de la justicia y es investigado por irregularidades en su gerencia del HTMC. De acuerdo con informes de Contraloría, el exgerente habría obligado a los jefes médicos a solicitar insumos y fármacos para un año, pese a que las bodegas del hospital ya estaban abastecidas para tres y cuatro meses.

Jairala aseguró en mayo que autorizó las compras de emergencia porque “no había nada” y “la gente se moría”.

Además, durante su gestión se dieron contratos con sobreprecio según la Comisión Anticorrupción, entre ellos uno por $800.000 concedido a José Luis Llerena de 24 años y hermano de María Gabriela Llerena Candela, exesposa de Jacobo Bucaram.

Jairala también otorgó contratos a exfuncionarios el Ministerio de Salud del régimen anterior, a exsocios de asesores de un exministro, al exasesor de un asambleísta de Alianza PAIS y a exfuncionarios de la Prefectura.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply