Resumen de la primera etapa del Giro de Italia

 Resumen de la primera etapa del Giro de Italia
Digiqole ad

La edición 105 del Giro de Italia comenzó hoy en Budapest, Hungría. La primera etapa contó con un trayecto de 195 km entre Budapest y Visegrad. Se trata de un recorrido mayormente plano; sin embargo, al final tiene una cuesta de 5.5 km. El Giro de Italia 2022 contará con 21 etapas y un recorrido total de 3445,6 km.

El ganador se colocará la maglia rosa, como primer líder de la general. La segunda etapa, el 7 de mayo del 2022, será una contrarreloj individual de 9,2 km.

En Ecuador se lo puede ver en vivo por DirecTV. Hoy, la prueba comenzó a las 05:20 (hora de Ecuador). La emisión televisiva en el país estuvo programada hoy para las 07:00 de la mañana.

Ecuatorianos en el Giro de Italia 2022

Por primera vez, cuatro ciclistas ecuatorianos estarán en competencia en el Giro de Italia que se llevará a cabo desde hoy 6 al próximo domingo 29 de mayo del 2022. Se trata de Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.

Los cuatro ya han corrido en ediciones anteriores. Es más, Carapaz – Caicedo y Narváez conocen lo que es ganar en la ronda italiana. A decir verdad, Richard Carapaz parte como el principal favorito para ganar la edición 105 del Giro de Italia.

‘Richie’ es un experto en esta prueba. Esta será su tercera participación, luego de que en el 2018 ganara una etapa y en el 2019 se consagrara como el campeón y se vistiera con la maglia rosa. En esa ocasión corría para el Movistar Team, actualmente, es miembro del Ineos Grenadiers.

Redacción: Paulita Pérez Pereira

Digiqole ad

Artículos relacionados