Resultados comerciales tras visita de vicepresidente Otto Sonnenholzner a Catar

 Resultados comerciales tras visita de vicepresidente Otto Sonnenholzner a Catar
Digiqole ad

Ampliar el intercambio comercial y fortalecer la cooperación portuaria son algunos de los resultados tras la visita del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, a Catar.

Durante su gira por el país árabe se firmó un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Empresa Pública de Gestión de Puertos Qatar MWANI QATAR, para fortalecer la gestión y operaciones portuarias.

También se entregó al ministro de Comercio e Industrias, Ali Bin Ahmed Al Kuwari, una solicitud para el ingreso de nuevos productos ecuatorianos, como el camarón, la quinua y la granadilla.

Sonnenholzner, además, dialogó con el emir de Catar, Sheiknh Tamim Bin Hamad Al Thani, para intensificar las relaciones bilaterales y fomentar la inversión.

En este viaje oficial participaron los ministros de Producción, Iván Ontaneda, y de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez.

Martínez se reunió con funcionarios e inversionistas cataríes para promover los planes de inversión del Ecuador y la cartera de proyectos del ministerio, que representan aproximadamente $3400 millones.

En tanto que Ontaneda conversó con el secretario general del Comité Supremo y el Legado (SC), Saud Hassan al Thawadi, quien mostró interés para que Ecuador cubra la demanda de alimentos durante el Mundial de Fútbol 2022. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply