Rescatadas dos excursionistas que se perdieron en Los Ilinizas

 Rescatadas dos excursionistas que se perdieron en Los Ilinizas
Digiqole ad

Alrededor del mediodía de este sábado 23 de enero confirmó que se localizó a las dos excursionistas perdidas el pasado 21 de enero, en las cumbres de Los Ilinizas. Andrea Fierro Garzón (22 años), y Natalia Medina (35 años), no eran expertas en alta montaña, pero ya habían hecho ascensiones anteriormente.

Nora Rodríguez, tía de Andrea, explicó que “Naty tenía más experiencia y ya había subido a varias montañas. Andrea estaba empezando y era su primera vez en Los Ilinizas”.
Las dos chicas estaban acompañadas por los hermanos Wagner y Milena Fernández, quienes tampoco son expertos, pero tenían cierta experiencia en alta montaña.

“Ellos estuvieron ayudando en todo el rescate, estuvieron arriba diciendo por dónde estaban, por dónde les vieron por última vez”, dijo Rodríguez. 

Desde que inició la búsqueda, el principal problema fue la densa neblina, que no permitió que el helicóptero, el dron, una avioneta, e inclusive parapentes, pueden llegar a una mayor altitud. Ayer, la operación se suspendió al final de la tarde por las condiciones climáticas. 

Rodríguez puntualizó que los hermanos Fernández comentaron que no hubo inconvenientes durante la excursión. “Natalia y Andrea simplemente se quedaron un poco atrás y luego se perdieron”, acotó. 

Según información preliminar de Juan Zapata, director del ECU 911, las excursionistas están en excelente estado de salud y sin mayores inconvenientes. 

Rodríguez recalcó que están muy agradecidos por todo, con voluntarios e instituciones que participaron en el rescate, sobre todo a la comunidad del Chaupi, GIR, GOE, Bomberos de Latacunga, Sigchos, Alausí, Cayambe, Quito, los clubes de andinismo de la Universidad Central, Nuevos Horizontes, Politécnica y Machachi, entre otros.  (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados