Rebaja del 50% solo es para Presidente, Vicepresidente, ministros y viceministros, no a servidores públicos

 Rebaja del 50% solo es para Presidente, Vicepresidente, ministros y viceministros, no a servidores públicos
Digiqole ad

El presidente de la República, Lenín Moreno, decretó que la rebaja de los sueldos anunciada el sábado por la noche, no alcanza a los servidores públicos del Ejecutivo ni de otras funciones del Estado.

Moreno, mediante el decreto Ejecutivo 1047, publicado hoy, lunes 11 de mayo del 2020, delimitó el alcance del decreto 1041 en el que se rebajaba su sueldo al 50%.

“La disminución de la remuneración del Presidente la República, Vicepresidente de la República, ministros y viceministros de Estado, establecida en el Decreto Ejecutivo 1041 de 8 de mayo del 2020, no implica una disminución de las escalas salariales del sector público”, dice el decreto.

“Para la aplicación -continúa el Decreto- de lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 1041 del 8 de mayo de 2020, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía y Finanzas emitirán la normativa necesaria para la retención del porcentaje establecido y destino de los recursos a los fines dispuesto en este Decreto”.

Según el decreto, la crisis mundial del covid-19 ha producido efectos negativos en la economía del país, de ahí que “resulta imperioso reducir las remuneraciones del Presidente, Vicepresidente, ministros y viceministros”.

La publicación de este decreto reduce la tensión dentro de los servidores públicos, ya que la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep) dispone que ningún servido público puede ganar más que le Presidente de la República.

Fuente: El Comercio Ec.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply