Ratifican condena de 40 años de cárcel a tercer implicado en muerte de turistas argentinas

 Ratifican condena de 40 años de cárcel a tercer implicado en muerte de turistas argentinas
Digiqole ad

El Tribunal Penal de Santa Elena recibió la noche del pasado miércoles la ratificación de la sentencia de 40 años de privación de libertad en contra del ciudadano José Luis Pérez, tercer implicado en el asesinato de las ciudadanas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo.

La muerte de las extranjeras conmocionó al país y ocurrió en el balneario de Montañita entre el 25 y 28 de febrero del 2016. Los primeros en ser sentenciados por este hecho fueron Segundo Mina y Aurelio Rodríguez. Su condena también fue de 40 años de cárcel.

A Pérez lo detuvieron en noviembre del 2016, después del dictamen de Mina y Rodríguez. En ese entonces la fiscal, María Coloma, quien investigó el caso, aseveró que habría más implicados en el doble crimen. En el 2017 fue sentenciado Pérez, sus familiares aseveraron que se condenó a un inocente.

Cuando se produjo el asesinato de las extranjeras, Pérez laboraba como empleado de un hotel en Montañita y, según los peritos, se encontró su ADN en los cuerpos de las víctimas. La defensa del tercer acusado adujo que en la vivienda donde estuvieron las dos mujeres anteriormente habría residido Pérez.

Luego del fallo impuesto por el Tribunal Penal de Santa Elena, los abogados de José Luis presentaron los recursos de apelación y revisión de la sentencia, se llegó a la casación, en donde la Corte Nacional de Justicia y la Corte Constitucional inadmitieron el último pedido interpuesto.

Con aquello se confirmó el dictamen. El Ministerio Público informó que el Fiscal, César Peña, quien actuó en esta última parte del proceso, presentó las pruebas necesarias para la ratificación. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply