Radamel Falcao envió un mensaje de tranquilidad, luego del terremoto que sacudió a Turquía

 Radamel Falcao envió un mensaje de tranquilidad, luego del terremoto que sacudió a Turquía
Digiqole ad

Tras el terremoto que sacudió a Turquía y Grecia este viernes, y que tuvo una magnitud de 6,6 y 7 en la escala de Richter respectivamente, Radamel Falcao García, el futbolista colombiano, jugador del Galatasaray, selección de fútbol turca, envió un mensaje a sus seguidores.

Expresó el jugador colombiano a través de su cuenta de Twitter.Falcao envió un mensaje de tranquilidad a sus seguidores, luego del terremoto en Turquía. Foto: Twitter Falcao.Falcao envió un mensaje de tranquilidad a sus seguidores, luego del terremoto en Turquía. Foto: Twitter Falcao.

En la isla griega de Samos, donde se registraron daños materiales, de acuerdo con reportes de la televisión pública griega Ert , el temblor causó un pequeño tsunami. “Fue el caos, nunca hemos vivido eso… Algunos edificios han sido dañados, una iglesia en particular, situada en el puerto de Karlovassi”, informó a Ert, el vicealcalde de Samos, Ert Giorgos Dionysiou.

Hasta el momento, la Protección Civil Griega, envió un aviso de un posible tsunami, a través del servicio de emergencia 112, y el gobierno regional de las Islas Egeas del Norte, pidió a sus ciudadanos que eviten circular por las carreteras que colindan con el Mar.Lugareños y funcionarios buscan sobrevivientes en un edificio derrumbado después de que un fuerte terremoto sacudió el mar Egeo el viernes y se sintió tanto en Grecia como en Turquía, donde algunos edificios colapsaron en la provincia costera de Izmir, Turquía. 30 de octubre de 2020. REUTERS/Tuncay DersinliogluLugareños y funcionarios buscan sobrevivientes en un edificio derrumbado después de que un fuerte terremoto sacudió el mar Egeo el viernes y se sintió tanto en Grecia como en Turquía, donde algunos edificios colapsaron en la provincia costera de Izmir, Turquía. 30 de octubre de 2020. REUTERS/Tuncay Dersinlioglu

A pesar de las diferencias que separan a Turquía y Grecia, los dos países acordaron ayudarse mutuamente en esta tragedia que sacudió ambas naciones.

De acuerdo con información de AFP, Turquía se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. En 1999, un terremoto de 7,4, sacudió el noroeste del país, causando más de 17.000 muertos.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados