Quito pondrá en marcha un calculadora de riesgo COVID-19 para ciudadanos

 Quito pondrá en marcha un calculadora de riesgo COVID-19 para ciudadanos
Digiqole ad

Calcular el riesgo de contagio por COVID-19 será posible para los habitantes de Quito.
El Municipio capitalino ideó una herramienta que toma en cuenta cinco factores para medir el nivel de riesgo que supone una actividad dentro de este contexto de pandemia por el nuevo coronavirus.

El primero de los parámetros es el lugar donde se realizaría la actividad, si es abierto o cerrado. La concentración de personas que habría en el sitio es el segundo punto, y puede calificarse de alta, media o baja.

Asimismo, la posibilidad de mantener distancia física segura con otras personas, recomendada entre 1,5 y 2 metros es el tercer parámetro. El tipo de exhalación que conlleva la actividad (cantar o gritar, hablar o estar en silencio), es el cuarto y finalmente el tiempo en el que se realizaría (menos de una hora, de una a dos horas o más de dos horas) concluye la serie de consideraciones que se tomarán en cuenta.

Karina Rivadeneira, responsable de la unidad de análisis de datos de la Secretaría Metropolitana de Salud, indicó que el cálculo está basado en criterios internacionales. “La población tiene esa información y puede decidir si realiza la actividad o no”, expresó.

Mientras tanto, decrece la demanda de la capacidad hospitalaria en Pichincha y Quito, según las autoridades.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados