Quito: 51 vehículos retenidos por infringir el "Hoy no circula"

 Quito: 51 vehículos retenidos por infringir el "Hoy no circula"
Digiqole ad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito realiza los controles para vigilar del cumplimiento del «Hoy no circula», que este lunes 9 de septiembre inició e impide la circulación de vehículos particulares de 05:00 a 20:00, según el último número de su placa.

Son 110 kilómetros de vías que se repavimentarán para mejorar la circulación, según indicó el Municipio. Mientras las intervenciones se viven en el sur, centro y norte de la ciudad, los trabajos causarán molestias a los ciudadanos y generarán mayores cargas vehiculares en ciertas zonas.

Este lunes 9 de septiembre, la medida de restricción aplica para vehículos cuyas placas terminen en dígitos 1 y 2. Hasta las 10:00 se informó de 51 vehículos sancionados, de ellos 33 livianos, 4 pesados y 14 motos, en las zonas norte, centro y sur de la capital.

Danny Gaibor, director general de la AMT, informó que la sanción por primera vez incluye la retención del vehículo y el 15% del Salario Básico Unificado (SBU).

Aquellos vehículos que han sido retenidos podrán ser liberados luego que concluya la restricción del día, sostuvo Gaibor en declaraciones a la prensa.

La AMT recordó a la ciudadanía que las personas de la tercera edad no necesitan ningún salvoconducto y podrán circular con la presentación de su cédula de identidad.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, agradeció al pueblo quiteño por el compromiso y se disculpó por los inconvenientes que puedan ocasionar, «un poco de polvo y ruido», los trabajos de repavimentación.

Yunda resaltó que los trabajos serán las 24 horas horas del día, los siete días de la semana, noches, madrugadas, fines de semana y feriados.

«La lógica es que la obra se entregue en 8 meses», subrayó el alcalde al recordar el «letargo burocrático» que impedía que las obras se realicen de forma más rápida.

Fuente: El Telégrafo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply