Quién fue Joseph Antoine Ferdinand Plateau: Google le rinde homenaje con un innovador doodle

 Quién fue Joseph Antoine Ferdinand Plateau: Google le rinde homenaje con un innovador doodle
Digiqole ad

El gigante tecnológico Google decidió dedicar el doodle de su buscador este 14 de octubre, al 218 aniversario del nacimiento de Joseph Plateau, uno de los físicos más prominentes del siglo XIX.

Este es el primer visual diseñado por Google que cambia según la plataforma en la que se observa: hay variantes para la versión desktop y móvil.

El científico homenajeado dedicó su vida a la investigación de la percepción visual, especialmente en los temas referentes al color en el ojo humano y el efecto de la luz. El investigador belga logró demostrar la manera en la que se forman las imágenes en la retina.

Nació el 14 de octubre de 1801 en Bruselas. Fue hijo de un aclamado pintor de flores quien lo impulsó a que sus primeros años de escuela los cursara en la Academia de Diseño de Brusela. Sin embargo, el padre de Plateau murió cuando él era aún muy joven y decidió no continuar una carrera de artista.

Estudió derecho, pero después quiso convertirse en físico. Obtuvo el grado de doctor en matemática y física a los 28 años. Se dedicó a estudiar la vista, lo que lo llevó a crear su gran invento. La primer imagen con la que se experimentó en el dispositivo fue la de una bailarina.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply