Profesora "se quita la piel" para enseñar el cuerpo humano a sus alumnos

 Profesora "se quita la piel" para enseñar el cuerpo humano a sus alumnos
Digiqole ad

Motivar a los alumnos parece ser el objetivo de Verónica Duque, una profesora del colegio María Teresa Íñigo de Toro en Valladolid, que se ha vuelto tendencia en las redes sociales por «quitarse la piel» para enseñar la anatomía humana a sus alumnos de 3º de primaria (entre 8 y 9 años), señala el portal español elmundo.es

Tranquilidad, no hay nada sangriento. El pasado 13 de diciembre la profesora decidió disfrazarse con un traje que simulaba el cuerpo humano sin piel para mostrar a los niños con la mayor realidad posible cómo es el cuerpo humano por dentro.

Pulmones, estómago, hígado, intestino, músculos, bazo… todos los órganos del cuerpo humano visibles en su disfraz. Fue su marido quien compartió en Twitter las imágenes de la magistral y peculiar clase de Verónica Duque, y rápidamente se hizo viral.

«Muy orgulloso de este volcán de ideas que tengo la suerte de tener como mujer. Hoy ha explicado el cuerpo humano a sus alumnos de una manera muy original. Y los niños flipando. ¡Grande Verónica!», fue el texto con que su marido compartió las imágenes de la clase.

Según ha contado ella misma al diario El Español, no se esperaba nada la repercusión que ha tenido. Compró el disfraz en Aliexpress y se dijo «¿por qué no?». Una iniciativa que no sólo ha valorado su marido, sino que ha conseguido más de 5.000 retuits y 27.100 ‘me gusta’. Además de decenas de comentarios alabando la idea.

«A lo mejor si yo hubiese tenido esa oportunidad, la Anatomía de Gray y las disecciones en la Escuela de Medicina, hubiesen sido más ‘familiares'», asegura un tuitero. «¡Enhorabuena! Gracias a estos maestros y profesores que todavía quedan con ganas de enseñar, de echarle imaginación y ganas a su maravillosa profesión valorando el aprendizaje de los alumnos sin buscar el adoctrinamiento ni la enseñanza de normas retorcidas creadas por lobbies», escribe otro. Incluso antiguos alumnos que la califican como una gran profesora. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply