Prisión preventiva para presunto autor de femicidio ocurrido en Cuenca

 Prisión preventiva para presunto autor de femicidio ocurrido en Cuenca
Digiqole ad

La Fiscalía del Azuay inició una instrucción fiscal de treinta días contra Byron Francisco G., de 25 años, presunto autor del femicidio de Maribel P., de 38 años.

Soraya Quintero, jueza de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia de Cuenca, acogió los elementos de convicción presentados por Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva contra el procesado. Además, dispuso medidas de protección a favor de los cinco hijos de la víctima.

En la audiencia de formulación de cargos de este martes 3 de noviembre, el fiscal de turno, Marcos Flores, expuso que -durante una reunión social, la noche del lunes 2 de noviembre- el procesado contrató los servicios sexuales de la víctima y la trasladó hasta una mecánica, situada en las calles Carihuairazo y Hurtado de Mendoza, en la parroquia Totoracocha de Cuenca.

Horas después, alrededor de las 04:00, un ciudadano alertó a agentes de la Policía que dentro de la mecánica se escuchaban muchos gritos, aparentemente, por la pelea entre un hombre y una mujer.

Los agentes acudieron a verificar y cuando llegaron al lugar, el hoy procesado habría salido del inmueble y empezado a correr, por lo que fue perseguido y detenido con sus manos, rostro y pantalón manchados de sangre.

Al ingresar a la mecánica, los agentes encontraron el cuerpo desnudo de la víctima. Según el informe de autopsia, tenía 113 heridas provocadas por un arma blanca.

Fiscalía sustentó el inicio de la instrucción con las versiones de la hija de la víctima y de un amigo, a quienes minutos antes de su fallecimiento llamó para pedir auxilio; además del acta del levantamiento el cadáver y del informe médico-legal de autopsia.

Dato jurídico

Byron Francisco G. es procesado con base en los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el femicidio con privación de libertad de veintidós a veintiséis años.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados