Primera multa de $ 1.200 por besar el balón en torneo de fútbol

 Primera multa de $ 1.200 por besar el balón en torneo de fútbol
Digiqole ad

El equipo de Aucas fue multado con 1.200 dólares porque el jugador argentino Sergio López besó el balón durante el partido del pasado viernes ante el Macará, hecho que está prohibido en el protocolo de bioseguridad que se implementó en la reactivación del torneo de fútbol en Ecuador.

Esta es la primera sanción que se da por besar el balón en el país y consta en el acta de sanciones de la fecha 9 del Comité Disciplinario. El volante cometió la falta durante el partido en que su equipo derrotó por 1-0 a Macará el viernes.

Besar el balón es una de las infracciones denominadas muy graves y es sancionada con tres salarios básicos unificados, indica eluniverso.com.

La primera sanción por incumplir el reglamento en el aspecto de bioseguridad se dio en la reanudación de la fecha 5 en el cotejo entre Olmedo y Liga de Quito, cuando fueron multados con 1.200 dólares cada uno de los cinco jugadores que intercambiaron camisetas (3 de Olmedo y 2 de Liga).

Mientras que en la fecha 7 fue para Barcelona que no colocó dispensadores de gel desinfectante y se lo sancionó con 800 dólares. En la fecha 8, Emelec tuvo que pagar 2.000 dólares (800 por no cerrar localidades de acuerdo al protocolo de bioseguridad y 1.200 por habilitar más de dos accesos al estadio). (D)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados