Presidente Moreno anuncia medidas de reactivación del agro y se revisará examen "Ser Bachiller"

 Presidente Moreno anuncia medidas de reactivación del agro y se revisará examen "Ser Bachiller"
Digiqole ad

El presidente Lenín Moreno anunció la noche de este miércoles, en cadena de televisión, la apertura de decenas de centros de acopio de productos agrícolas y de las ferias ‘De la mata a la mesa’, para que los productores puedan vender directamente los alimentos al consumidor final.

«Con respecto a las necesidades de nuestro campo ecuatoriano, vamos a hacer un registro de las camionetas que en el campo sirven para el transporte de pasajeros y alimentos…. Lo mismo haremos con las motos, nuestros tenientes políticos informarán en sus respectivas parroquias cómo funcionará este registro”, indicó el primer mandatario.

Agregó que BanEcuador, la Corporación Financiera Nacional y el Banco del Pacífico ya se han desplazado al campo para ofrecer créditos a los cebolleros, a los lecheros, a los paperos, a los bananeros, a los maiceros o a los arroceros.

También informó que “se abrirán decenas de centros de acopio de estos mismos productos para lograr que el productor venda mejor el resultado de su trabajo. Para que el consumidor acceda a ese mismo producto, más barato. Más de siete manos pasan entre el productor y el consumidor final, eso hace daño a todos».

Moreno señaló además que ha encargado al Ministerio de Agricultura que cada semana organice las ferias llamadas ‘De la mata a la mesa’ en todo el Ecuador. «Aprovéchenlas, compren directo a quien produce. Ahorren compatriotas, ayudémonos entre todos», enfatizó.

«He visto madres pobres pagando cantidades insólitas en transporte al colegio para sus hijos, cuando en su mismo barrio o ciudad tenían una linda escuela, que hoy está cerrada. Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para reabrir más de 500 escuelas rurales en un año que sin ningún sentido las cerraron en el pasado. Vamos a sumar en esta cruzada a cientos de empresarios que ya nos han ofrecido sacar de sus bolsillos el dinero para ayudar a sus comunidades vecinas», destacó el presidente de la República.

Afirmó que se va a revisar exhaustivamente el examen Ser Bachiller. «Es doloroso ver tantos jóvenes, sobretodo del campo y los barrios periféricos deambulando por las calles con la frustración de no haber podido seguir la carrera de sus sueños. Tener un examen único para juzgar y calificar a todos nuestros jóvenes por igual es injusto, es discriminatorio».

«Estamos pidiendo que los que tienen una vida holgada dejen de ganar un poquito de dinero para ganar algo que es irreemplazable, algo que no se puede comprar que es la paz. He ordenado a mis ministros reforzar su trabajo en el campo, trabajar de la mano con ustedes. El mejor escritorio es la casa del vecino, la chacra del campesino o la cocina de la madre de familia. Con ellos deben estar dialogando mis ministros y a ellos les vamos a responder», refirió Moreno.

«La paz es nuestra bandera, el empleo nuestro objetivo y la justicia debe ser siempre nuestro emblema. Para esto fui elegido, para esto estoy trabajando. En esto concentraré todas mis fuerzas hasta el final de mi mandato y hasta el final de mis días», finalizó el primer mandatario. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply