Presidente Lenín Moreno considera establecer nueva política sobre subsidios, esta noche se anunciarán medidas económicas

 Presidente Lenín Moreno considera establecer nueva política sobre subsidios, esta noche se anunciarán medidas económicas
Digiqole ad

El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró hace pocos minutos que el Ecuador cuenta con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que en estos momentos de precios bajos del petróleo, se puede aprovechar para establecer una política que mejore el tema subsidios.

Las declaraciones las hizo durante una reunión en el Salón de Banquetes de Carondelet, a la que asistieron sectores sociales, con el objetivo de conversar sobre la situación económica del país.

Adicionalmente, el primer mandatario, que estuvo presidiendo la mesa de diálogo con la ministra de Gobierno María Paula Romo, informó que en los próximos días se enviará a la Asamblea las reformas legales pendientes: al Código de Planificación y Finanzas Públicas y al Código Monetario y Financiero.

«El Fondo sigue apoyándonos porque sabe perfectamente, que independientemente de las dificultades que hemos tenido, saben todo el empeño que hemos puesto para cumplir con las condiciones que hemos acordado mutuamente», explicó el mandatario durante una reunión con organizaciones sociales y gremios empresariales.

Moreno agregó que con el envío de tres proyectos de ley a la Asamblea Nacional sobre combate a la corrupción y cambios en las finanzas públicas y el sector monetario, «tendremos cubierto prácticamente las expectativas que tenían esos organismos multilaterales».

El FMI ha dicho que sigue trabajando con el Gobierno tras concretar una visita técnica el mes pasado.

Al momento se encuentran reunidos representantes de los trabajadores, de funcionarios públicos, sector productivo, del transporte, de los gobiernos seccionales, entre otros.

Durante la noche de lunes, Moreno anunció queeste martes dará a conocer decisiones que su Gobierno tomará a nivel económico. Ecuador alcanzó 2792 puntos de riesgo país.

El equipo económico del Gobierno prepara un paquete de nuevas medidas ante la caída del precio del petróleo. El presidente aún tiene pendiente la eliminación del subsidio a los combustibles, medida que fue derogada en octubre tras violentas protestas de los indígenas y organismos sociales.

«A lo mejor sería oportuno aprovechar el momento para dejar sentado una política que mejore la focalización del subsidio a futuro», dijo Moreno. «Estamos en un escenario, no digo catastrófico, pero bastante delicado, bastante difícil», concluyó. (I)

Fuente: El Universo


Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply