Presidente Lasso deberá recibir primera dosis en centro de vacunación que no funciona

 Presidente Lasso deberá recibir primera dosis en centro de vacunación que no funciona
Digiqole ad

A las 13:00 de este viernes 11 de junio está previsto que el presidente de la República, Guillermo Lasso, reciba la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Una notificación a los medios de comunicación por parte de la Presidencia señala que el punto de inoculación del primer mandatario será en la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil.

De hecho, al consultar el sitio de vacunación en la aplicación del Consejo Nacional Electoral (CNE), se refleja que Lasso recibirá la dosis en ese lugar. No obstante, hasta este jueves 10, ese no era un recinto de vacunación.

En la Universidad de Guayaquil están habilitados solo dos puntos de inoculación: las facultades de Ciencias Administrativas y de Arquitectura. A estos puntos acuden a diario decenas de personas para recibir la primera o segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Sin embargo, los usuarios se quejan porque no reciben la dirección correcta mediante la pagina web del CNE. Entre ellos están quienes, como el presidente Lasso, están direccionados a la Facultad de Educación Física.

Christian Nieto, habitante del suroeste de Guayaquil, comentó que la aplicación web del CNE lo enviaba a la facultad de Educación Física. Al ir a ese sitio, evidenció que no había nadie. Enseguida caminó hacia otro punto de vacunación para verificar si su nombre estaba registrado en este recinto.

“Es una confusión y pérdida de tiempo que nos hacen pasar”, expresó Nieto.

Rosalinda Huerta, moradora de La Garzota, sugirió que la página web debe informar de forma correcta a los ciudadanos, pues algunos son derivados a otros puntos y pierden los turnos. “Cuando llegué pensaba que me había equivocado de fecha y revisé mi cita. Tuve que caminar y preguntar a los guardias qué otros puntos estaban habilitados e ir a averiguar si estaba mi nombre”, señaló

Como ellos, hay decenas de personas que caminan confundidos dentro de la entidad buscando los puntos de vacunación.

“Espero que arreglen dado que nos hacen confundir a todos y tenemos que caminar y caminar preguntando dónde realmente nos toca”, indicó Joel Pincay, residente de Mucho Lote II.

A pesar de los inconvenientes, los ciudadanos coincidieron en que la atención en los centros de vacunación es óptima, y que se les brinda todas las facilidades y comodidades.

Otros habitantes denunciaron que les han modificado, en forma arbitraria, el sitio donde deben recibir la dosis. Ana Mendieta, moradora de la urbanización Villa Club, manifestó que en una primera consulta al portal web de CNE, le reflejó que su punto de vacunación era en el colegio Thomas More.

Días después volvió a consultar, y su sitio de vacunación era en el colegio Javier.

“Que alguna entidad del Gobierno remedie esta falla y que no hagan equivocar a la ciudadanía”, indicó Mendieta.

Los responsables de la coordinación de los puntos de vacunación en la Universidad de Guayaquil indicaron que este inconveniente se originaba en la página web del CNE.

El Ministerio de Salud Pública no respondió las inquietudes de este Diario sobre el tema, hasta el cierre de este reportaje. (I)

Fuente: eluniverso.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados