Presidente de la Asamblea inicia el Informe a la Nación

 Presidente de la Asamblea inicia el Informe a la Nación
Digiqole ad

A las 10:55 de este domingo 24 de mayo arribó a la Asamblea Nacional el presidente de la República, Lenín Moreno, para brindar el Informe a la Nación, de cara a su último año de Gobierno.

Recibido por el titular del Legislativo, César Litardo, y con pocas autoridades de distintas funciones del Estado presentes en el Parlamento, inició la ceremonia.

Las curules de los asambleístas fueron movidas para ubicar las sillas de los invitados, que mantienen el distanciamiento recomendado para evitar contagios de coronavirus.

El presidente de la Asamblea fue el primero en tomar la palabra. Los demás legisladores fueron convocados en sesión virtual.

César Litardo, Asamblea

«Prefiero ser un presidente cauto, que un presidente golpista», dijo Litardo al afirmar que el Parlamento ha tramitado con celeridad distintas leyes en tiempos de pandemia.

«Se aprobaron virtualmente cuatro leyes, entre ellas, los dos proyectos económicos urgente enviados por el Ejecutivo», añadió.

«En todos los juicios políticos que se han tramitado se ha garantizado el debido proceso», aseveró repecto a la tarea fiscalizadora de la Asamblea.

A sus colegas les pidió: «Tengamos la valentía de construir los consensos que el país necesita».

Fuente: Ecuavisa

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply