Presidente de El Salvador responde a N. Maduro

 Presidente de El Salvador responde a N. Maduro
Digiqole ad

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador Nayib Bukele respondió a las expresiones emitidas por Nicolás Maduro en el Palacio de Convenciones de La Habana, durante su intervención en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia, llevado a cabo en Cuba donde se refería al mandatario salvadoreño en duros términos.

“Tenga la seguridad el pueblo de El Salvador que ningún mequetrefe, ningún pelele del imperialismo como (Nayib) Bukele va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela. Seguiremos unidos”, fueron parte de las expresiones de Maduro.

Ante el discurso abiertamente confrontativo del mandatario venezolano, Bukele publicó en su cuenta: «Más respeto Sr. Nicolás Maduro, habla de un Presidente electo democráticamente, a diferencia suya. Contrario a usted, 9 de cada 10 personas aprueban mi Gobierno»

El enfrentamiento entre ambos gobernantes, se dio luego de la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela en El Salvador, decisión asumida por Bukele, quien otorgó 48 horas a los funcionarios asociados al gobierno de Nicolás Maduro, para abandonar la nación centroamericana; y el reconocimiento oficial de Juan Guaidó como presidente encargado, «mientras se realicen elecciones libres, en concordancia con la Constitución venezolana”.

El gobierno de Nicolás Maduro, en un sentido de reciprocidad, también procedió a expulsar a los representantes diplomáticos de El Salvador, situación que fue desestimada por Bukele, debido a que ninguno de los funcionarios diplomáticos en Venezuela los nombró su gobierno, sino el anterior, que se decía aliado de Venezuela.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, considerado por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, reconoció la medida de Bukele como un «espaldarazo a la causa venezolana».


Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply