Presidente de Colombia considera remota la posibilidad de reanudar el fútbol

 Presidente de Colombia considera remota la posibilidad de reanudar el fútbol
Digiqole ad

El presidente de Colombia, Iván Duque, consideró el miércoles pasado que existe apenas una remota posibilidad de reanudar a puerta cerrada el torneo local de fútbol en medio de la pandemia del coronavirus.

Duque se pronunció mientras los dirigentes de los 20 clubes de primera división y los 16 de segunda sostenían una nueva deliberación virtual para buscar salidas a la crisis económica que ha provocado la incapacidad de realizar partidos en medio de la crisis sanitaria.

“Inicialmente planteamos el tema de hacer el torneo a puerta cerrada. Fue una primera medida”, recordó Duque durante una entrevista con Emisora Atlántico, de Barranquilla. “Pero digamos las cosas como son: el fútbol es de mucho contacto, contacto físico, sudor. Cuando (los jugadores) marcan, se respiran encima o chocan, y están en interacción”.

El país registra 2852 contagiados y 127 fallecidos, según el último informe oficial.

“Muchos países que empezaron a jugar a puerta cerrada se dieron cuenta de que los jugadores exigían medidas de garantías. Eso implicaría para cada partido pruebas de COVID-19 y eso difícilmente se va a poder hacer”, subrayó el mandatario. “Sería una complejidad logística. Primero la salud”.

“El Ministerio del Deporte y de Salud estarán prestos a hacer los análisis, pero lo primero es evitar grandes aglomeraciones. Por lo tanto, no habrá vida deportiva en los estadios, y jugar a puerta cerrada solo se considerará si hay los mejores protocolos y asegurar a los jugadores que no están expuestos a la enfermedad”, concluyó Duque.

La parálisis ha dejado en una situación precaria a los clubes, privados de sus ingresos y con obligaciones salariales ante los jugadores y cuerpos técnicos.

“Nosotros no podemos esperar que, después del 27 (de abril), vamos al estadio. No vamos a volver a fútbol después del 27, no eventos de más de 50 personas ni de 20. Esa interacción sirve para que el virus crezca y se nutra”, dijo Duque a Caracol TV de Colombia el domingo por la noche. (D)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply