Preocupación por largas filas afuera de Centro Gerontológico para recibir tablets del Municipio de Guayaquil

 Preocupación por largas filas afuera de Centro Gerontológico para recibir tablets del Municipio de Guayaquil
Digiqole ad

Decenas de personas hacen fila en las inmediaciones del Centro Gerontológico municipal Arsenio de la Torre para retirar las tablets que da gratuitamente el Cabildo a los jóvenes, dentro del programa Bachiller Digital.

La fila se extiende por unos 200 metros, son dos colas, mencionó un padre de familia que se encuentra en el sitio la mañana de este jueves 14 de enero.

«Es un caos, no hay distanciamiento», expresó el hombre con preocupación ya que en este tiempo de pandemia se sugiere guardar distancia de al menos dos metros entre personas para evitar contagios del COVID-19.

Con esa inquietud coincidieron otras personas que hacen fila para retirar los dispositivos.

Esta semana el Municipio de Guayaquil indicó en un boletín de prensa que la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) entregará alrededor de 7.000 tablets a los bachilleres del año lectivo 2019-2020 de colegios fiscales y fiscomisionales.

«El lunes 11 de enero se retomó la distribución, en distintos horarios, respetando las medidas de bioseguridad. De lunes a viernes continuará la entrega de aproximadamente 2.000 dispositivos diarios, hasta el mes
de febrero», señaló el Municipio.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados