Prefectura del Azuay será parte de la marcha por el cambio climático en Cuenca

 Prefectura del Azuay será parte de la marcha por el cambio climático en Cuenca
Digiqole ad

La Prefectura del Azuay formará parte de la marcha por el cambio climático este viernes. La actividad ocurre al mismo tiempo que la Semana del Clima, una iniciativa organizada por Naciones Unidas y la Alcaldía de Nueva York con el fin de debatir acerca de las soluciones al cambio climático.

Según sus funcionarios ese día la ciudad se “inundará de ciudadanos”

Ivón Yanez, directora de cooperación internacional de la Prefectura, comentó que su participación en esta gran marcha convocada por diferentes grupos ciudadanos, se suma a iniciativas civiles que buscan mejorar la calidad ambiental que ha dejado efectos como la reducción de disponibilidad de agua dulce, pérdida de agricultura, enfermedades humanas y refugiados climáticos.

Por eso como institución se empeñan en apoyar al planeta con acciones concretas como la disminución del uso de combustibles fósiles, apoyo a la agroecología o defensa del agua ante la amenaza de contaminación por minería metálica.

A esto Lauro Sigcha, secretario de la administración de la Prefectura, indicó que aunque hoy forman parte de una institución pública, su lucha por el medio ambiente viene desde hace varias décadas atrás con la resistencia y lucha contra de actividades que contaminan como la minería metálica en fuentes de agua.

Aunque los problemas de contaminación son mundiales aseguró que con la defensa de Quimsacocha se encendió una luz para que en el Ecuador se encienda la resistencia. Por eso insistió que desde las instituciones públicas un tema tan serio como el calentamiento global no puede pasar por desapercibido.

Del tema Gustavo Tenesaca, dirigente de educación de la Ecuarunari, alertó que más allá de esta coyuntura la ciudadanía cada vez toma más conciencia de la importancia de la naturaleza porque se ha convertido en una actividad de “supervivencia humana” y que los pueblos están de pie para mirar a los ojos a las transnacionales y al Gobierno.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply