Prefecta Susana González realizó rendición de cuentas

 Prefecta Susana González realizó rendición de cuentas
Digiqole ad

La prefecta del Guayas, Susana González, presentó este lunes 12 de octubre el informe del período de mayo a diciembre del  2019 del anterior prefecto Carlos Luis Morales. Allí, el porcentaje de ejecución de los proyectos incluido en el Plan Operativo Anual institucional fue del 71,49% mientras que los realizados llegaron al 20,71%. El porcentaje asignado para presupuesto participativo fue del 15,45%.

A continuación, se presentó un video de la gestión desarrollada por Susana González cuando ejerció la dignidad de viceprefecta, así como las acciones que lideró desde ese despacho entre mayo a diciembre del 2019.

“Lo que se hizo en este periodo tiene que ver con gestión sin recursos, esto es importante aclararlo, solo cuando no se tiene recursos la mente es creativa. Una de las cosas más importantes es cuando logras identificar aliados que son las empresas públicas, las marcas que tienen el corazón de héroes y se involucran en los objetivos de desarrollo sostenible. Tiene que ver con desarrollo del ser humano, con el medio ambiente, con el turismo, con la productividad y con algo que es sustancial, la erradicación de la pobreza”, expresó González.

Se detallaron las acciones y convenios establecidos en temas de medio ambiente con Fondagua, Conservación Internacional, Universidad de Costa Rica; turismo y las labores durante la pandemia de covid-19.

En lo social, la prefecta González sostuvo que «no se habla de Guayas como una provincia pobre sino de una provincia de oportunidades, que merece mejores tiempos y es lo que estamos construyendo”. También se refirió al levantamiento de información que se realiza de la provincia con las universidades Espol, UNIR, Espíritu Santo, Particular de Loja, Ecotec; la labor con Unidos por la Educación de Pronobis para impulsar la educación rural; la conectividad gratuita al internet en las parroquias rurales de la provincia; la firma de convenio con Cooperación para la Agricultura IICA, etc.

Como parte de la rendición de cuentas intervinieron representantes de varias entidades como César Solano, presidente de la Comuna Cauchiche (Isla Puná); Lolita Alvarado, presidenta de la Junta de Riego Bajo Grande-Puerto Coquito; Luis Iza, síndico de la Comunidad Shuar de Balao Chico.

A través de redes sociales una ciudadana preguntó si se va a cubrir a todo el sector rural de la provincia con internet gratuito. La prefecta González aseguró que el objetivo, dentro de estos tres años, “es llegar a un Guayas Digital conectado con el Ecuador y el mundo. La meta es llegar hasta el próximo año a los 200 puntos integrales que nos conecten a todos”. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados