Posibles duelos para los ‘playoffs’ de la Liga Pro

 Posibles duelos para los  ‘playoffs’ de la Liga Pro
Digiqole ad

A falta de una fecha para que culmine la temporada regular o primera fase de la LigaPro 2019, Macará es el único con puesto fijo en los playoffs del campeonato ecuatoriano.

El equipo ambateño terminará como primero en la tabla de posiciones y desde hace algunas jornadas solo espera conocer cuál será su rival en los cuartos de final, que en este caso será el que se ubique octavo en la clasificación.

El Nacional

Solo tiene dos opciones matemáticas para clasificar:

1) Ganar a Macará en Ambato y que Emelec pierda ante Mushuc Runa en Guayaquil.

2) Derrotar a Macará de visitante por al menos dos goles de diferencia y que Emelec empate  con Mushuc Runa por cualquier marcador.

Emelec

Cualquier otra combinación de resultados de los partidos que jueguen eléctricos y militares este fin de semana  clasificará al club guayaquileño a los playoffs.

Llaves entre los equipos clasificados

Para definir las otras tres llaves, en el inicio de los playoffs, hay un total de 243 combinaciones de resultados  que se resumen en lo siguiente:

Solo puede llegar en segundo lugar alguno de los siguientes equipos: Universidad Católica, Barcelona, Delfín o Independiente del Valle.

Universidad Católica es el que más combinaciones de resultados le favorecen para ubicarse en ese sitial (un total de 135), seguido de Barcelona (54), Delfín (36) e Independiente del Valle (18).

Las cuatro llaves

Las llaves de los cuartos de final de los playoffs quedaron establecidas de la siguiente manera (según la ubicación final que alcance cada equipo al término de la primera etapa):

El primero se enfrentará al octavo; el segundo medirá al séptimo; el tercero rivalizará con el sexto, y el cuarto jugará frente al quinto. 

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply