¿Por qué Will Smith abofeteó a Chris Rock en los Óscars?
«Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca», dijo Smith durante una aparente confrontación que fue censurada en los EE. UU.
Sí, eso realmente acaba de suceder. Lo que no está claro es si fue planeado, improvisado, una broma o algo muy serio.
Will Smith pareció abofetear al presentador Chris Rock en el escenario de los Óscar 2022 después de que el comediante hiciera una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith. La confrontación comenzó con Rock haciendo una broma sobre Pinkett Smith preparándose para la secuela de G.I. Jane, una aparente referencia a la actriz que luce un aspecto calvo, debido a un caso de alopecia.
La cantante y actriz de 50 años había compartido un video en Instagram, a finales de diciembre, en el que reveló su batalla contra el trastorno autoinmune alopecia, que puede causar pérdida de cabello y calvicie.
Mientras Rock continuaba con su rutina humorística, Smith se puso de pie, subió al escenario y pareció darle un puñetazo a Rock, que se mostró.
“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”, dijo Smith en un momento censurado en Estados Unidos, pero transmitido en otros lugares.Regístrate a nuestro nuevo boletín: Streaming
Recibe recomendaciones de películas, series y documentales, y noticias de nuevos lanzamientos en las plataformas de streaming.Correo electrónico*REGISTRARME
“Wow, wow, Will Smith me acaba de dar una paliza”, dijo Rock.
Chris y Jadda ya habían tenido otro conflicto
En el 2016, Will Smith y su mujer Jada Pinkett Smith decidieron boicotear los premios Óscar y no asistir a la ceremonia, porque ningún intérprete negro había sido nominado.
Justamente esa fue la ceremonia en la que Rock, comediante, fue su anfitrión y por supuesto no dejó pasar el hecho desapercibido en su monólogo.
“¿Jada va a boicotear los Oscar? Jada boicoteando los Oscars es como si yo boicotease las bragas de Rihanna… Su hombre, Will, no fue nominado por La verdad duele. Lo entiendo. Te vuelves loco. No es justo que Will estuviese tan bien y no consiguiese una nominación. ¡Tampoco es justo que a Will se le pagó 20 millones de dólares por hacer Wild Wild West!”, continuó.
En ese momento, la mujer de Smith había contestado, a modo de reacción, que lo dicho por el cómico son solo “gajes del oficio… Hay muchas coas que tenemos que aguantar, muchas cosas en nuestro mundo en estos momentos. Tenemos que seguir adelante”.
Por su parte, Smith no comentó de inmediato lo sucedido, lo que hizo pensar al público que el chiste no lo había molestado.
Cuando Smith recibió la estatuilla en el reciente Óscar, por su protagónico en Rey Richard, elaboró un extenso discurso en el que por momentos pareció referirse al momento que recientemente había experimentado junto con Chris Rock, hilando a la vez sus agradecimientos.
“Sé que para hacer lo que hacemos debemos poder aguantar abusos, que los demás hablen mal de ti, en esta industria hay gente que te irrespeta y debes sonreír y fingir que todo está bien”, dijo en medio de su alocución, mientras lloraba.
Luego agregó: “Quiero disculparme con la Academia y con todos los nominados… Este es un momento hermoso y no lloro por ganar este premio, porque no es sobre, sino es sobre encender una luz sobre todo el elenco que me acompañó a contar la historia de Venus y Serena”.
Smith caracterizó al padre de las leyendas del tenis, Venus y Serena Williams en el filme biográfico.
Fuente: El Universo Ec