Policía sorprende a 15 venezolanos cruzando el río Carchi

 Policía sorprende a 15 venezolanos cruzando el río Carchi
Digiqole ad

Los venezolanos se tomaron otra vez el puente de Rumichaca, del lado colombiano. Ellos se encuentran en el sitio desde las 18:30. Hay mujeres, hombres, ancianos y niños. Son entre 150 a 200 ciudadanos de la nación bolivariana que piden abrir un corredor humanitario para llegar a Huaquillas, provincia de El Oro.

La llegada de los venezolanos a territorio colombiano está vigilado por las organizaciones internacionales como la Cruz Roja, Organización Internacional de las Migraciones, ACNUR, entre otros. 

Mientras en el lado ecuatoriano del puente internacional Rumichaca ayer pasaron entre 20 y 25 venezolanos con visa humanitaria. Allí hay puestos de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social y de Salud Pública que vacunan a los niños.

La Policía ecuatoriana también sorprendió a 15 venezolanos que intentaron cruzar el río Carchi, en el paso irregular El Brinco, que está en el sector El Barrial. Este río separa la ciudad de Tulcán y de Ipiales. La Policía solicitó a los migrantes venezolanos regresar al lado colombiano y no arriesgar su vida en ese río.

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply