Policía Nacional cuenta con nuevas instalaciones en el Distrito Catacocha

 Policía Nacional cuenta con nuevas instalaciones en el Distrito Catacocha
Digiqole ad

Desde el 15 de septiembre de 2020, la Policía Nacional,  del Distrito Catacocha,  cuenta con nueva estructura que será el centro de operaciones administrativas y operativas de los servidores policiales que laboran en este extenso territorio de la provincia de Loja,  objetivo alcanzado previas coordinaciones entre los representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Paltas y de la Subzona de Policía Loja No.11.

La Unidad de Policía Comunitaria, está edificada en el barrio el progreso bajo, de la parroquia Lourdes del cantón Paltas y fue entregada por el  señor Jorge Luis Feijoo Valarezo,  alcalde del cantón Paltas, a la Policía Nacional, representada por el Sr. Coronel de Policía de Estado Mayor Víctor Hugo Zárate, Comandante de la Zona 7.

La autoridad policial, reconoció al pueblo paltense por su trayectoria de hombres y mujeres que con su raigambre han llevado a este cantón a un sitial distinguido a nivel nacional; hablar de los Paltas, es reconocer  la valentía y coraje de quienes  representan este progresivo cantón, al referirse a la institución del orden  expresó que la vida de los caballeros de la paz bordean  diariamente los acantilados del riesgo, sin embargo esto no es óbice para continuar con la misión de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana.

Víctor Hugo Zárate,  agradeció al Cabildo por hacer realidad este objetivo de coadyuvar a que los hombres y mujeres policías cuenten con la infraestructura, facilitando de mejor manera su operatividad; acotó que  hay que trabajar en equipo  Policía, autoridades y pueblo en general para llegar más lejos  y alcanzar las metas que la seguridad ciudadana hoy en día lo exige.

Jorge Luis Feijoo Valarezo, luego de entregar simbólicamente las llaves de las instalaciones y de firmar al acta de entrega recepción, resaltó la labor policial en su cantón, no sin antes dar a conocer el proceso de esta obra que culmina en su administración, haciendo extensivo su agradecimiento a los concejales por apoyar esta iniciativa que beneficia a los ciudadanos de este importante cantón de la provincia de Loja.

El Sr. Mayor de Policía  José Rafael Barragán, Jefe del Distrito 03 Catacocha, en representación de las y los servidores policiales, exteriorizó el agradecimiento al alcalde y a todo el pueblo, por impulsar esta importante obra, terminándose  de esta manera una serie de circunstancias  que atravesaban los uniformados al no contar con una infraestructura propia.

Esta construcción facilitará el hospedaje, área administrativa y operativa las que fueron bendecidas por el párroco zonal Pedro Condoy, iniciándose de esta manera una nueva etapa  de servicio a la comunidad por parte de la Policía Nacional. Rovin R./Sz/Loja.

Fuente : Policia Nacional

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados