Policía luego de intenso operativo de búsqueda, localiza a menor desaparecido

 Policía luego de intenso operativo de búsqueda, localiza a menor desaparecido
Digiqole ad

Esta mañana, la Policía Nacional a través del grupo de búsqueda dio con el paradero del menor Ostin C., quien desapareció el jueves 13 de agosto de 2020, en La Esperanza, sector rural de Ibarra, provincia de Imbabura.

Tras el suceso, inmediatamente se activó la “Alerta Emilia” y la unidad especializada DINAPEN – Imbabura con el apoyo de medios tecnológicos, inicia la búsqueda vía aérea y terrestre del menor O.C.

En este sentido, en función a la alerta de localizar al niño que se encontraba en riesgo potencial, se difunde a nivel nacional la socialización de los datos del desaparecido.

Por otro lado, el personal especializado e investigativo realizan las coordinaciones necesarias con la autoridad competente, con el propósito de realizar la explotación de los datos a través de fuentes humanas y de campo, a fin de obtener información del escenario de la desaparición.

Asimismo, luego de cuatro días de extenuantes labores de búsqueda y trabajo coordinado con los familiares y habitantes de la localidad, en la quebrada de la comunidad La Cadena se logra la localización del niño de nombres O.E.C.Q de 10 años de edad, el mismo que tiene el 80% de discapacidad intelectual.

De igual manera, mediante el sistema ECU-911 se coordina con el personal de salud la atención y valoración médica respectiva.

El accionar efectivo de los servidores policiales, permitió el retorno de Ostín C. al cuidado de su madre y la calma a una familia.

Gracias al sistema de alerta temprana, los ciudadanos han sido testigos fehacientes del trabajo desplegado en varios operativos policiales. Encontrando a menores desaparecidos sanos y salvos .

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply