Policía captura al presunto asesino de ciudadano serbio en centro comercial

 Policía captura al presunto asesino de ciudadano serbio en centro comercial
Digiqole ad

La Policía Nacional detuvo al presunto autor material del asesinato del ciudadano serbio Sasa Spasic en un centro comercial, informó la noche de este viernes 21 de agosto la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

De acuerdo con la funcionaria, el ciudadano «estaría implicado en otras investigaciones por sicariato». 

El crimen tipo sicariato fue perpetrado el pasado 20 de julio del 2020 en el exterior de una cafetería del centro comercial Plaza Navona, ubicado en Samborondón. 

Un video de cámaras de seguridad del centro comercial mostró cómo un hombre vestido con sudadera gris se levantaba de una silla de madera, caminaba a través del parqueadero hasta el exterior de una cafetería, sacaba un arma de fuego de la cintura y disparaba varias veces contra Spasic, quien se encontraba en una mesa. 

Spasic, de 56 años, fue asesinado frente a los ojos de su esposa e hija. Un día después, del 21 de julio, Romo informó que la Policía había identificado al autor material.

“Victimario identificado”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter. Aunque las investigaciones continúan su desarrollo para conocer las motivaciones del crimen, la versión policial detalla que el crimen fue “puntual, direccionado, selectivo y no tiene nada que ver con la seguridad y el orden público” y estaría vinculado con delincuencia organizada, economías ilegales y narcotráfico.

El extranjero permanecía en el país desde marzo pasado junto a su esposa y su hija menor, quienes presenciaron el asesinato.

Romo refirió que el sujeto detenido también registra otras investigaciones por presunto sicariato. La funcionaria no detalló el sitio donde se realizó la aprehensión. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply