Policía asesina con 20 tiros a un afroamericano en Los Ángeles

 Policía asesina con 20 tiros a un afroamericano en Los Ángeles
Digiqole ad

Un hombre afroamericano fue asesinado con 20 tiros por policías de Los Ángeles tras una infracción de tránsito, hecho registrado la tarde del pasado 31 de agosto.

Pro el caso es investigado porque la Policía y el abogado de la víctima ofrecieron versiones diferentes sobre el incidente.

Según el abogado Benjamin Crump, el ciclista Dijon Kizzee, de 29 años, recibió más de 20 disparos en la espalda después de que dos oficiales intentaron detenerlo por una violación del código de circulación en Westmont, condado de Los Ángeles, señala abc.es.

Por su parte, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles dijo que Kizzee, cuya identidad fue confirmada por el médico forense del condado, recibió menos de 20 disparos después de dejar caer una pistola que llevaba y golpear a uno de los agentes.

Los agentes dijeron que una pistola semiautomática estaba en el paquete que se cayó, y ambos comenzaron a disparar contra Kizzee, dijo el departamento.

La víctima, Dijon Kezzee
La víctima, Dijon Kezzee.

Por su parte, Crump, un abogado de derechos civiles conocido por representar a las víctimas negras de la violencia policial en todo el país, escribió en una publicación de Twitter: «Dicen que corrió, dejó caer la ropa y la pistola. No lo recogió, pero los policías le dispararon por la espalda 20».

«No matas a ninguna raza excepto a nosotros, y no tiene ningún sentido», dijo Fletcher Fair, la tía de Dijon Kizzee, a los periodistas en el lugar del tiroteo el martes, donde los activistas pidieron una investigación independiente por parte del fiscal general de California.

La matanza reanudó las protestas en la ciudad por parte de los manifestantes indignados por la violencia mortal contra los negros por la policía. Tales protestas se han convertido en un hecho casi diario en todo el país después de que George Floyd, un hombre negro, fuera asesinado por un oficial de policía blanco de Minneapolis en mayo.

Violencia en Kenosha

Las protestas también continuaron en Kenosha, Wisconsin, donde un oficial de policía blanco le disparó siete veces por la espalda a Jacob Blake, un hombre negro, dejándolo paralizado, y los disturbios se han convertido en un problema importante antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

El presidente Donald Trump llegó a Kenosha este martes mientras busca reunir a su base de partidarios blancos defendiendo a la policía contra las críticas a la brutalidad. El mandatario aseguró en esa ciudad que solo con el ejército en las calles se detiene a la violencia. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados