Policía aprehendió a diez sospechosos relacionados a crimen de abogado Walter Vallejo; en vivienda se hallaron granadas y armas

Policía aprehendió a diez sospechosos relacionados a crimen de abogado Walter Vallejo; en vivienda se hallaron granadas y armas

Al Cuartel Modelo fueron trasladados los sospechosos capturados. Andrés Bajaña

Digiqole ad

El crimen del abogado penalista ocurrió la mañana de este jueves en exteriores de hotel

La Policía aprehendió a diez personas que estarían vinculadas al crimen del abogado Walter Vallejo. El penalista fue asesinado este jueves en los exteriores del hotel Sheraton, en el norte de Guayaquil.

Esta tarde, la Policía indicó que tras el crimen hubo un operativo que permitió primero la captura de un motociclista que andaba por la zona. Luego, en un domicilio de Colinas de Mapasingue, en la zona norte, se encontró a nueve personas: seis adultos y tres menores. Uno de ellos sería el sospechoso de los disparos.

Cinco registraban antecendentes delictivos por asesinatos y porte de armas. Ramiro Ortega, oficial de la Policía, sostuvo que les llamó la atención que en ese inmueble estén personas de otras provincias vinculadas a hechos delictivos en Esmeraldas y El Oro.

Allí se encontraron tres granadas de uso militar, un par de esposas, una alimentadora, municiones, dispositivos móviles y una chompa de las que usa la Policía.

Radio
Este bolso con granadas se encontró en vivienda. Cortesía

Los disparos que recibió Vallejo fueron en la zona del tórax, informó Ortega.

La Policía confirmó que el abogado estaba en el interior del hotel con un cliente y fue abordado por una persona que le propinó varios disparos.

Víctor Zárate, jefe de la Zona 8, dijo que se ha desplegado personal en seis ejes fundamentales, especialmente en el área donde se reportó este hecho delictivo.

El asesinato de Vallejo sacudió esta mañana a Guayaquil, sumergida en una ola de violencia por el crecimiento de los crímenes y porque este hecho se reportó en una zona concurida y turística.

Vallejo fue asesinado en los exteriores del hotel Sheraton y su cuerpo quedó tendido en toda la entrada de la puerta giratoria. Las balas impactaron en la puerta.

Él fue abogado de Édison Prado Álava, alias Gerald, quien era conocido también como “el Pablo Escobar de Ecuador”. Este narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos, donde se lo sentenció a una pena de 19 años y medio. Prado aceptó el cometimiento del delito penal por tráfico de drogas.

Durante la pandemia, su nombre fue mencionado en un audio que circuló en un caso de delincuencia organizada que involucró a dos extranjeros, al expresidente Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo Bucaram.

Ese audio circuló tras la muerte en la cárcel de uno de los extranjeros involucrados. En uno de ellos se escuchaba al exmandatario hablar con el israelí asesinado en la cárcel y prometerle protección. Además se ofrecía a Walter Vallejo para que sea su abogado.

Este abogado penalista fue candidato a la alcaldía de Balzar por Sociedad Patriótica. (I)

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados