Playoffs de Serie B se suspenden por fallo de un juez

 Playoffs de Serie B se suspenden por fallo de un juez
Digiqole ad

El juez Manuel Ruiz Moreira, titular de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Santa Ana resolvió, este martes, suspender de manera inmediata los partidos programados en la fase de los playoffs de la Serie B que debían efectuarse este miércoles  entre cuatro equipos que aspiran ascender a la Serie A, indica el portal eluniverso.com.

La resolución surgió tras el planteamiento de una medida precautelar solicitada por  Francisco Javier Verduga Arteaga, que se identificó como hincha de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.

El reclamo del hincha se dio al día siguiente que la Liga Pro anunciara que le restaba los tres puntos que obtuvo el cuadro manabita el pasado sábado, -tras vencer a Orense 3 a 2-, debido a que hizo actuar a Michael Jackson Quiñónez, jugador que de acuerdo a un informe del acta de sanciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol estaba impedido de intervenir en ese juego, debido a que acumulaba cinco tarjetas amarillas, las que le suponían la suspensión de partido.

Esa resolución de la Liga Pro produjo que Liga de Portoviejo quedara fuera de los play ofss y Santa Rita disputase el cupo que dejaba el cuadro manabita, pues se ubicó en quinto lugar del torneo tras culminar las dos etapas.

En la consulta de procesos de la función judicial se indica del proceso 13315201900606 iniciados por Verduga en contra de Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, al igual que Joaquín Zevallos Franco, María Elena Vicuña, Ruggero Echanique Isaías en sus calidades de presidente y árbitros del Comité Disciplinario del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, además de Jorge Alvear, María de Lourdes Alvarado, Ángel Hernández Núñez y Daniel Del hierro Cepeda, miembros del  Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

En la resolución dispuesta por el juez manabita indica que se acepta la acción de medida cautelar presentada por Verduga “con el fin de garantizar el fiel cumplimiento de los derechos constitucionales establecidos en la Constitución de la República” y al igual se dispone que se deja sin efecto de manera provisional el acta de sanciones número 36 emitida el 18 de noviembre de 2019 por el Comité Disciplinario de la Liga de Fútbol del Ecuador en el componente del partido 105 Liga de Portoviejo versus Orense hasta que se resuelva el recurso de apelación y de impugnación en las diferentes instancias nacionales e internacionales.

De igual forma se reitera que se suspende de manera inmediata los partidos programados en la fase de playoffs de la serie B del campeonato nacional programados para los días 20 y 24 de noviembre hasta que se resuelva por el Comité Disciplinario del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil. (D)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply